¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden alcaldes de El Paso y Cd. Juárez abrir fronteras para comercio; ‘no muros’

Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció este miércoles que ordenó al Departamento de Seguridad Interior la construcción de un muro con México.

Notimex Miércoles 25 De Enero, 2017 · 18:59 pm
Piden alcaldes de El Paso y Cd. Juárez abrir fronteras para comercio; ‘no muros’
Foto: Reuters
 
Los alcaldes de Ciudad Juárez y El Paso, coincidieron en dar continuidad a los trabajos que permitan agilizar los cruces en los puentes internacionales, ya que permitirán un impulso al crecimiento económico de la región.

Armando Cabada Alvídrez y Oscar Leeser, respectivos alcaldes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, se reunieron esta tarde en la ciudad texana, en donde trataron asuntos concernientes a la región y que les son comunes al compartir la frontera.

Durante el encuentro celebrado la tarde de este miércoles, ambos mandatarios estuvieron acompañados por los titulares federales de la aduana de ambos lados de las ciudades fronterizas.

Esta medida, dijeron, tiene como objeto también el posicionar esta zona territorial como un polo atractivo para la inversión de grandes consorcios empresariales.

Cabada Alvídrez destacó que estas reuniones permiten estrechar los vínculos entre ambas ciudades hermanas y además solidifican la postura que se tiene en esta región sobre la cooperación mutua que debe existir para su crecimiento.

Por su parte, Oscar Leeser, dijo que se determinó estudiar las primeras medidas que han sido tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para analizar las posibles repercusiones que pudieran tener en la frontera.

Cabada Alvídrez indicó durante su conversación con su homólogo texano, que más que miedo, en este sentido existe preocupación.

Sin embargo puntualizó que también debe haber ocupación para resolver las situaciones que se registren, derivadas de los mandatos del presidente Trump, y estas reuniones significan una postura clara sobre lo que se estará haciendo en Ciudad Juárez y El Paso.

El presidente municipal juarense destacó que estas reuniones buscan abrir la frontera para la exportación y la importación de cargas, de productos que benefician a Estados Unidos y a México.

“Ese es el mensaje que el Mayor (alcalde) de El Paso y el alcalde de (Ciudad) Juárez estamos enviando: como sí se pueden hacer las cosas, mejor abriendo nuestras fronteras y no construyendo muros”, comentó Cabada Alvídrez.

Agregó, “nosotros no queremos construir muros, queremos abrir nuestras fronteras para que seamos más eficientes y más atractivos para las grandes industrias y que se instalen en nuestra frontera”.