¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden a perredistas aceptar encuesta para elegir candidato en Edomex

Francisco Martínez Neri argumentó que la encuesta “nos mostraría la situación en que se encuentran cada uno de los aspirantes”.

Angélica Melín Martes 7 De Marzo, 2017 · 14:35 pm
Piden a perredistas aceptar encuesta para elegir candidato en Edomex
Foto: Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD / Archivo

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, advirtió que todo apunta a que el proceso de selección del abanderado perredista a la gubernatura del Estado de México se “judicializará” y para evitarlo, lo ideal es que esa decisión se tome a partir de la aplicación de una encuesta.

“Estoy apelando nuestros compañeros del partido consideren el hecho de que es necesario que haga una encuesta. Me parece que  es un instrumento adecuado para saber quién puede representarnos en esa candidatura importante, la del Estado de México”, dijo.

Expuso que volver al método de la encuesta permitiría al partido identificar las fortalezas y preferencias por los distintos aspirantes, aunado a que se evitaría que la participación del PRD en la elección mexiquense se arruine.

“La encuesta hoy en día nos mostraría la situación en que se encuentran cada uno de los aspirantes. Y yo estaría apelando al hecho de que consideren esa decisión del Consejo nacional, con el propósito no estropear el proceso y garantizar que nuestro candidato o candidata llegue fuerte al proceso electoral”, refrendó.

Sobre el caso del senador Miguel Barbosa y sus pronunciamientos a favor del líder de otro partido, Andrés Manuel López Obrador, Martínez Neri lamentó que algunos de sus compañeros en el Sol Azteca muestren “fragilidad ideológica” y sus intenciones de subir a un “tren que ya va en marcha”, justo cuando el partido requiere fortaleza y unidad.

“Yo diría que muchas veces se muestra la fragilidad ideológica que algunos perredistas o que se dijeron perredistas y que no contribuye al fortalecimiento de un partido. Creo que los perredistas nos quedamos. Los que estamos en el PRD nos quedamos. Consideramos que es una institución sólida”, manifestó el legislador por Oaxaca.

Martínez Neri enfatizó que dentro del partido se debate abiertamente, aunado  a que sigue generando “esperanza” entre la ciudadanía.

Pero tampoco es posible descartar a integrantes que en determinadas circunstancias y si ven “un tren que va en marcha”, como el senador Barbosa Huerta, quieran aprovechar ese impulso, aunque se trate de espacios ajenos la ente político al que pertenecen, esto, en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional.