¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide César Duarte que EU notifique casos de ex convictos repatriados

El gobernador priista reconoció que este fenómeno si les preocupa porque genera un verdadero problema, aquellos repatriados que son ex convictos y que no se notificaba a la autoridad mexicana.

Notimex Viernes 9 De Enero, 2015 · 13:16 pm
Pide César Duarte que EU notifique casos de ex convictos repatriados
César Duarte, gobernador de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez pidió a la cancillería que solicite al gobierno de Estados Unidos notificar a las autoridades mexicanas los casos de repatriados que sean ex convictos, toda vez que se ha detectado que éstos han generado condiciones de delito y violencia.

“Ese es un segmento que hemos planteado a la cancillería la exigencia al gobierno norteamericano de notificarnos de manera permanente la calidad y la condición de los deportados”, subrayó al término de su encuentro con la diplomacia mexicana.

En una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de Tabasco y Guanajuato, el gobernador priista reconoció que este fenómeno si les preocupa porque genera un verdadero problema, aquellos repatriados que son ex convictos y que no se notificaba a la autoridad mexicana.

Advirtió que se ha detectado que estas personas generan condiciones de delito y violencia, por lo que es necesario que el gobierno de Estados Unidos notifique a las autoridades mexicanas cuando se den repatriaciones de este tipo.

El mandatario estatal afirmó que Chihuahua es el estado que más creció en su economía, que ha logrado darle un vuelco a la inseguridad, que dejó de ser la nota roja.

“Y que hoy valoramos la importancia que aquilata la robustez de nuestro sistema judicial que ha venido fortaleciendo y que cada día va generando más confianza en la inversión”.

En tanto, el gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, dijo que se ha recibido apoyo de las diversas agencias de seguridad y justicia del gobierno de Estados Unidos en el marco de la iniciativa Merida.

Asimismo del apoyo sobre todo en tareas de capacitación para el personal vinculado a estos importantes servicios que tienen que ver tanto con los desafíos del nuevo sistema de justicia penal como en el combate al delito organizado.

Resaltó que dada la condición fronteriza de Tabasco y Chiapas con Guatemala, participan en la estrategia del gobierno federal, a través de la Comisión de Atención a la Migración en la zona fronteriza sur.

Lo anterior, para que los flujos de migrantes no sólo se enfoquen desde la perspectiva de la seguridad sino también un enfoque integral de desarrollo.

“Tabasco esta participando junto con los otros tres estados fronterizos: Chiapas, Campeche y Quintana Roo con entusiasmo en estas tareas”, puntualizó.