¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pese a lesiones craneales reportan estable a aficionado de Tigres

Previo al clásico regiomontano, aficionados de Tigres y Monterrey fueron protagonistas de una riña campal. 

Notimex Lunes 24 De Septiembre, 2018 · 16:35 pm
Pese a lesiones craneales reportan estable a aficionado de Tigres
El enfrentamiento entre aficionados en el clásico Regio dejó un herido de gravedad

Autoridades médicas del Hospital Universitario reportaron estable, pero grave por lesiones craneales, al joven lesionado durante una riña campal entre aficionados de Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, registrada la víspera al noroeste de la ciudad.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector de Asistencia Hospitalaria en el nosocomio de la UANL, indicó que el paciente masculino, de 21 años de edad, ingresó con contusiones múltiples y heridas en cráneo, así como en tórax y en región costal del lado derecho, por armas punzocortantes.

“Llegó con un trauma craneal severo, se valora por el Servicio de Neurocirugía, asimismo por el Servicio de Cirugía General, por la lesión que trae en el tórax, se diagnostica que trae un hematoma dentro de su cerebro”, mencionó.

Por ello, añadió, “se tiene que llevar a hacer una cirugía urgente, por el Servicio de Neurocirugía, y en conjunto con el Servicio de Cirugía General, también para tratar su problema torácico”.

“Actualmente, el paciente está en cuidados intensivos, estable hemodinámicamente, qué quiere decir, que sus signos vitales están estables”, indicó.

Sin embargo, añadió, “las lesiones que traía y la evacuación del hematoma en su cráneo, hacen que traiga edema cerebral y eso es lo crítico en las siguientes 72 horas”.

“Por eso el estado, y como lo estamos reportando, es un estado grave, pero vamos a esperar la evolución, en las siguientes 72 horas, está en monitorización continua por neurocirugía, en cuidados intensivos, entubado”, dijo el especialista del nosocomio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los riesgos en cuestión de secuelas, es muy prematuro predecirlos, “la jefatura de Neurocirugía lo reportan que necesitan ver más con el tiempo, más de 72 horas, para ver si va a haber o no secuelas”.

Tras intervenciones cerebrales, un paciente puede regresar a quirófano, por algún resangrado, pero al momento no ha habido muestras en ese sentido, abundó Hernández Guedea.

A nivel abdominal no se presenta ningún órgano perforado, sólo la lesión torácica, pero lo más grave es el trauma craneano, “él ahora está sedado, que es diferente a coma, dado que trae edema en su cerebro, y entonces lo mejor es dejarlo descansar, dejarlo dormido”, puntualizó.