¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal del INM realiza paro de labores en demanda mayor seguridad

Los elementos de migración rechazan ingresar a su turno de trabajo, afirman que no existen condiciones de seguridad para llevar acabo su labor.

Rocío Méndez Jueves 2 De Mayo, 2019 · 13:28 pm
Personal del INM realiza paro de labores en demanda mayor seguridad
Paro de labores del personal del INM
Escucha la nota:

Personal del Instituto Nacional de Migración asignado a la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula realiza un paro laboral en estos momentos.

Los elementos de migración rechazan ingresar a su turno de trabajo, afirman que no existen condiciones de seguridad para llevar acabo su labor, esto tras el amotinamiento que se registró esta madrugada, donde resultaron 10 migrantes heridos.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de migración, en la revuelta los migrantes de origen cubano se habrían apoderado del área de la cocina y tomaron 12 cuchillos, así mismo les arrebataron celulares y destruyeron computadoras de estas instalaciones.

Por lo cual, la Policía Federal realizó un operativo con equipo antimotines y utilizó gases lacrimógenos, después de casi una hora, logro controlar a los migrantes que se encuentran asegurados en esta estación migratoria desde hace varias semanas.

El Instituto Nacional de Migración se vio obligado a sacar de estas instalaciones en 7 autobuses a migrantes de Honduras para evitar que se unieran al amotinamiento de los migrantes cubanos, quienes se quejan de hacinamiento en las celdas, condiciones deplorables y violación a sus derechos humanos.

En el amotinamiento, resultaron 10 migrantes heridos, entre ellos, dos mujeres embarazadas, las cuales, se reportaban en estado delicado de salud.

En este momento, la Policía Federal se encuentran resguardando las instalaciones ante otro posible incidente y están suspendidos trámites ante la negativa del personal de migración de laborar.