¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Periodistas preocupados por violencia en Guerrero

Los periodistas plantearon sus reflexiones acerca de las labores de gobierno que se podrían implementar con la finalidad de incentivar acciones de prevención y protección.

Nora Bucio Miércoles 28 De Julio, 2021 · 22:49 pm
Periodistas preocupados por violencia en Guerrero
Periodistas de Guerrero han acudido al gobierno federal debido a las amenazas de muerte, atentados y asesinatos registrados en su contra/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Periodistas de las diferentes regiones de Guerrero, manifestaron su preocupación por la situación de violencia en aquella entidad en torno a su labor.

Así lo expresaron, durante una reunión con el titular del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque Palazuelos y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Información relacionada: En Durango, PAN pide a alcaldes y legisladores ganar gubernatura el próximo año

En el encuentro realizado en la Secretaría de Gobernación el pasado martes y de acuerdo a un comunicado, los comunicadores compartieron información sobre el contexto de las agresiones en contra de el gremio y personas defensoras de derechos humanos, así como las y los beneficiarios del mecanismo que se encuentran incorporados debido a agresiones o amenazas de las que han sido objeto en aquella entidad.

Los periodistas plantearon sus reflexiones acerca de las labores de gobierno que se podrían implementar con la finalidad de incentivar acciones de prevención y protección a favor de quienes se dedican a la actividad periodística, así como a las personas defensoras de derechos humanos en la entidad.

La gobernadora electa y el coordinador ejecutivo nacional acordaron reforzar la colaboración en temas de prevención y protección, así como generar una cultura de respeto irrestricto a quienes ejercen las labores de defensa de los derechos humanos y el periodismo.

Amenazas, atentados y asesinatos

Cabe recordar que en diversas ocasiones, periodistas de Guerrero han acudido al gobierno federal debido a las amenazas de muerte, atentados y asesinatos registrados en su contra por parte de miembros de la delincuencia organizada e incluso de integrantes de las corporaciones policiacas.

Entre los casos más visibles se encuentra la amenaza de un grupo delincuencial en contra de periodistas de Taxco.

A estos, les exigieron ya no cubrir los actos de violencia en la zona o de lo contrario, serían asesinados como algunos de sus compañeros.

Recientemente elementos de la policía estatal, allanaron el domicilio particular de un comunicador que se encuentra bajo la protección del Mecanismo de la Segob.

Los agentes le sustrajeron el teléfono celular, para serle devuelto horas después.

El comunicador cuenta con Protección, luego de que el medio para el que labora en Guerrero fuera atacado a balazos; y él amenazado.

Estos actos de violencia en Guerrero tiene preocupado a periodistas que temen al realizar sus labores.