¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Periodistas exigen seguridad a AMLO en Guerrero

En un comunicado, se dio a conocer que el Iguala ha aumentado la violencia por la disputa de territorio entre grupos de delincuencia organizada.

Quadratín Guerrero Viernes 16 De Julio, 2021 · 22:32 pm
Periodistas exigen seguridad a AMLO en Guerrero
Periodistas le exigen seguridad a López Obrador en Guerrero / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Periodistas le exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador seguridad en su visita al estado de Guerrero.

Reporteros y fotógrafos encararon al presidente López Obrador para exigirle garantías para el ejercicio periodístico en Iguala.

Los comunicadores protestaron en el momento en el que mandatario hacía su arribo a las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Chilpancingo, ubicado en la colonia La Cinca.

Información relacionada: Confirman rapto a un sacerdote católico en San Luis Potosí

En ese lugar, los reporteros cerraron el paso a la camioneta en la que viajaba López Obrador, la cual ingresó a las instalaciones entre gritos y empujones.

Periodistas de Guerrero le exigen seguridad a AMLO en Iguala

Ahí, el secretario general de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Luis Salvador Blancas exigió al gobierno federal que se garanticen las medidas de seguridad de los comunicadores en ciudades como Iguala.

De acuerdo con un pronunciamiento que hizo circular la organización, denunció que en los últimos 18 años, 19 periodistas han sido asesinados en Guerrero.

Del mismo modo, dio a conocer que otro se encuentra en calidad de desaparecido.

“La presencia del crimen organizado que tiene secuestrado esta entidad suriana ha afectado la labor periodística, porque hay zonas silenciadas donde los periodistas no pueden realizar su trabajo, por ser intimidados y amenazados de muerte por civiles armados”, indica el texto.

Grupos armados impiden el libre ejercicio periodístico en Iguala

Blancas Rayo comentó que en esa zona, donde se ubica el cuartel de la Guardia Nacional y que está cerca del poblado de Petaquillas, grupos armados impiden el libre ejercicio periodístico.

“En Iguala han incrementado los hechos de violencia por la disputa de territorio por grupos de la delincuencia organizada, situación que ha provocado el desplazamiento forzado de comunicadores para proteger su integridad física, de ellos y sus familiares”, apunta el documento.