¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pemex reporta 7 lesionados por incendio en Refinería de Minatitlán

La titular de la Sener, Rocío Nahle aseguró que el incendio en la refinería en Minatitlán está controlado.

Citlali Sáenz Miércoles 7 De Abril, 2021 · 22:50 pm
Pemex reporta 7 lesionados por incendio en Refinería de Minatitlán
Pemex indicó que estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud / Foto: EFE
Escucha la nota:

Este miércoles se registró un incendio en la RefineríaGral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz que dejó como saldo siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

Aseguró que todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex.

*Información relacionada: Ley de Hidrocarburos causa incertidumbre para inversión: Coparmex

Fuerte explosión se registró hoy, en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, estado de Veracruz.  EFE/Angel Hernández

En sus redes sociales la empresa petrolera, indicó que estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

También, Petróleos Mexicanos comentó que personal especializado atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan hoy, la refinería Lázaro Cárdenas donde una explosión se registró, en la ciudad de Minatitlán / EFE

En su cuenta de Twitter dijo que “hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad”.

Por su parte, Rocio Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que el incendio en la refinería en Minatitlán está controlado y aseguró que se presentó fuego en un tanque de almacenamiento, al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque.

Finalmente, Nahle reiteró que como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves.