¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pemex evacua plataformas en Campeche ante Covid-19

Los trabajadores se someterán a una revisión médica y al arribar a la terminal marítima pasarán de manera obligatoria por el filtro sanitario.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Lunes 27 De Abril, 2020 · 14:13 pm
Pemex evacua plataformas en Campeche ante Covid-19
Pemex activó desembarque de trabajadores en plataformas de la sonda de Campeche / Foto: World Energy Trade
Escucha la nota:

Desde el día de ayer domingo, Petróleos Mexicanos (Pemex) activó en las plataformas marinas Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, un protocolo de desembarque preventivo de los trabajadores petroleros y de empresas contratistas para reducir la posibilidad de contagios de Covid-19, detectar y dar seguimiento oportuno a los casos, disminuir la morbilidad de trabajadores y mantener la operación productiva.

En cumplimiento de la Fase 3 nacional por la pandemia de esta enfermedad y dando seguimiento a los acuerdos tomados en la mesa para la construcción de la paz con el gobierno del estado, esta medida se extenderá hasta el próximo jueves 30 de abril.

Información relacionada: Baja Fitch Ratings la calificación de Pemex y CFE

Con este plan de evacuación se ha programado aplicar un estricto control y seguimiento de la salud de alrededor de 2 mil obreros que dejarán las plataformas y del personal de guardia que continuará laborando en las instalaciones marinas para que no se vea afectada la producción de hidrocarburos.

De acuerdo al protocolo de prevención y control del Covid-19, previo al abandono de las plataformas y al abordaje de embarcaciones, los trabajadores se someterán a una revisión médica y al arribar a la terminal marítima pasarán de manera obligatoria por el filtro sanitario que se ha instalado en el puerto Isla del Carmen, con el fin de confirmar sus condiciones de salud y emitir las recomendaciones respectivas.

Para el desembarque de los obreros, se emplearán 12 lanchas al 50 por ciento de su capacidad, en cumplimiento a la medida de sana distancia, por lo que es obligatorio entre los pasajeros y la tripulación el uso de equipo de protección.

Se estableció que los trabajadores con buenas condiciones de salud deberán abordar de inmediato los autobuses designados que lo llevarán a sus lugares de origen y en caso de vivir en la Isla del Carmen, trasladarse a sus domicilios.