¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene al grupo más grande de migrantes jamás encontrado

Los agentes tomaron la custodia de mil 36 personas, después de cruzar ilegalmente la frontera entre ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Viernes 31 De Mayo, 2019 · 11:08 am
Patrulla Fronteriza de EEUU detiene al grupo más grande de migrantes jamás encontrado
Esta detención, se logró registrar por los equipos de video vigilancia de la oficina de aduanas y protección fronteriza / Foto: EFE
Escucha la nota:

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. del sector de El Paso, detuvieron al grupo más grande de extranjeros ilegales que se han encontrado, esto durante la mañana del pasado miércoles.

Los agentes tomaron la custodia de mil 36 personas después de cruzar ilegalmente la frontera entre ciudad Juárez y El Paso, Texas, poco después de las 4 a.m. El grupo cruzó el Río Bravo y fueron detenidos de inmediato por agentes de la Patrulla Fronteriza al sur del centro de El Paso, entre el Puente de las Américas y el Puente de la calle Stanton.

Según un comunicado emitido por la oficina de aduanas y protección fronteriza, “La detención de mil 36 individuos en un solo grupo, el grupo más grande que se ha encontrado con los agentes de la Patrulla Fronteriza, demuestra la gravedad de la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria en frontera entre estados Unidos y Mexico”, dijo el Comisionado Adjunto del CBP, Robert E. Perez.

Esta detención, se logró registrar por los equipos de video vigilancia de la oficina de aduanas y protección fronteriza, donde se aprecia la gran cantidad de migrantes, que cruzan el rio, en espera a ser puestos a disposición de las autoridades norteamericanas.

Todos los miembros del grupo eran de Guatemala, Honduras o El Salvador. El grupo incluyó a 934 miembros de la familia, 63 menores no acompañados y 39 adultos solteros y fueron detenidos para su procesamiento. Permanecerán bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El grupo de mil 36, compuesto en su mayoría por unidades familiares y niños no acompañados, se suma a los más de 530 mil extranjeros detenidos o encontrados en los puertos de entrada en la frontera suroeste en lo que va del año fiscal. El sector de El Paso continúa estableciendo números récord a medida que la situación se intensifica.