¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Patrulla Fronteriza brinda atención médica a 30 migrantes en Sonora-Arizona

Según el Sector Yuma, una vez que las personas sean dadas de alta se analizará su situación migratoria.

Notimex Lunes 14 De Enero, 2019 · 19:53 pm
Patrulla Fronteriza brinda atención médica a 30 migrantes en Sonora-Arizona
Una vez que estas personas sean dadas de alta se analizará su situación migratoria.

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que el pasado fin de semana proveyó atención médica a 30 migrantes detenidos y procedentes de Sonora, entre ellos una niña con una aparente fractura.

En un comunicado, la corporación policial indicó que un hombre mexicano arrestado, de 21 años de edad, manifestó que había soportado una herida de bala en su pie derecho desde dos semanas atrás.

Dijo que el migrante declaró que fue lesionado por un compañero suyo en México, cuando discutieron mientras consumían alcohol y droga, por lo que fue trasladado para atención al Centro Médico Regional de Yuma (YRMC, por sus siglas en inglés).

Agregó que el viernes pasado, una niña de dos años fue atendida en YRMC de una aparente fractura en el brazo izquierdo, y su mamá dijo que se había caído de un vehículo en movimiento en México, ocho días antes de su cruce ilegal.

También otro mexicano, de 53 años, fue trasladado desde el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza al YRMC, pues en algún momento de las 24 horas anteriores a su detención sufrió un ataque al corazón, aparentemente por consumir metanfetamina en México.

De acuerdo con las directrices del Sector Yuma, una vez que estas personas sean dadas de alta se analizará su situación migratoria.