¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Partido Humanista nombra nuevo aspirante al gobierno de Sonora tras renuncia de ‘candidato fantasma’

El Artículo 197 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para Sonora contempla la sustitución de candidatos por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia

Notimex Sábado 16 De Mayo, 2015 · 12:12 pm
Partido Humanista nombra nuevo aspirante al gobierno de Sonora tras renuncia de ‘candidato fantasma’

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) aprobó la sustitución del candidato al cargo de gobernador solicitado por el Partido Humanista para las elecciones del 7 de junio próximo. 

En sesión ordinaria las consejeras y consejeros electorales aprobaron acreditar el nombramiento Héctor Castro Gallegos como candidato a la gubernatura de Sonora por el mencionado partido, en sustitución de Antonio Pérez Yescas quien renunció a la candidatura.

El Artículo 197 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para Sonora contempla la sustitución de candidatos por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

En este último caso la única prohibición para poder sustituirlos es cuando la renuncia se presenta dentro de los 10 días anteriores al de la jornada electoral.

La presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, dijo que en el caso de las boletas electorales para gobernador el proceso de impresión está concluido, por lo que en éstas aparece el nombre del candidato anterior y ya no se cambiarán.

Con respecto a los preparativos de la elección del 7 de junio señaló que los consejeros electorales municipales y distritales se encuentran en la segunda etapa de capacitación sobre la sesión permanente del día de la jornada electoral.

Asimismo se les capacita sobre la sesión de cómputo que realizarán para determinar los resultados oficiales de sus respectivas demarcaciones electorales.

Taddei Zavala subrayó que los ciudadanos deben tener la certeza, tranquilidad y seguridad de que se realizan los procedimientos conforme al calendario electoral y a la ley en la materia para el desarrollo de unas elecciones tranquilas y confiables.