¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Parque Nacional Nevado de Colima registra caída de nieve

Autoridades acordaron reforzar el operativo de seguridad tras la nevada de este miércoles, con la finalidad de proteger la vida de las personas que visitan el parque.

Notimex Miércoles 11 De Marzo, 2015 · 21:06 pm
Parque Nacional Nevado de Colima registra caída de nieve
Foto TW @Raul_Curiel

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se registró una nevada en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Agregó que se llevó acabo una reunión de evaluación y coordinación del Operativo Montaña Blanca 2015, en las instalaciones de la Base Regional Ciudad Guzmán de la UEPCBJ.

Detalló que en la junta estuvieron presentes funcionarios de las secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Rural, y de Movilidad, así como de Fiscalía General del estado, Patronato del Parque Nacional Nevado de Colima.

También de la Cruz Roja Mexicana, Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Zapotlán El Grande, así como representantes de los ejidos Huescalapa, La Meza y El Fresnillo entre otros.

Señaló que en dicha reunión se acordó reforzar el operativo tras la caída de nieve registrada en la madrugada de este miércoles, con la finalidad de proteger la vida de las personas que visitan el parque.

Detalló que el camino esta mojado y resbaloso, por lo que si mañana jueves 12 de marzo las condiciones climatológicas lo permiten se abrirá el Parque Nacional y sólo se permitirá subir vehículos 4X4 y con suspensión y llantas en buenas condiciones.

Recomendó que si se visita el Parque Nacional Nevado de Colima se debe llevar consigo alimentos, calzado y ropa adecuada.