¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Paro en el transporte público de Nuevo León causa pérdidas por 570 mdp

El transporte público en Nuevo León realizó un paro de actividades en demanda de un alza en su tarifa.

Corresponsales Lunes 29 De Abril, 2019 · 20:31 pm
Paro en el transporte público de Nuevo León causa pérdidas por 570 mdp
Choferes de transporte público, en varios municipios de Nuevo León, decidieron hacer paro de labores en exigencia a un incremento a sus tarifas.
Escucha la nota:

Con información de Judith Medrano, corresponsal MVS

Pérdidas por 570 millones de pesos es el saldo que dejó, hasta el momento, el paro del servicio del transporte público en Nuevo León, esto de acuerdo con las Cámaras empresariales y organismos intermedios.

Desde las 4:30 de la mañana, los usuarios, a través de las redes sociales, dieron a conocer la falta del servicio en más de una veintena de empresas que lo brindan en el área metropolitana de Monterrey, en protesta porque no se les ha autorizado un incremento a la tarifa.

Los empresarios han solicitado que se establezca un costo de 19 pesos por viaje; actualmente es de 12 pesos para los usuarios que no tienen una tarjeta de prepago y de 11.19 pesos para quienes sí cuentan con ella.

Ante esto, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, señaló que los transportistas que realizaron el paro tendrán sanciones administrativas y económicas, aunque no mencionó el monto.

En tanto, para este mismo lunes está programado otro paro de labores no sólo de los camiones del transporte público, sino de algunas empresas de taxi, lo cual podría continuar el día de mañana.