diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Padres de normalistas bloquean la caseta de Palo Blanco

Vidulfo Rosales,, abogado de los padres de los normalistas, dijo que con el Mecanismo de seguimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pedirá que se abra una línea de investigación contra el Ejército.

Quadratín Guerrero
Padres de normalistas bloquean la caseta de Palo Blanco
Foto: TW @RadioZapote

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Los padres permiten el paso libre a los automovilistas, sin pedirles cooperación ni cuotas. En cierto momento, el asesor del secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, Jorge Miranda Huesca, empujó a una de las madres de familia, lo que provocó que los normalistas lo corrieran entre empujones y jaloneos.

El abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, señaló que este es el inicio de su lucha para llevar a la justicia a efectivos del Ejército, principalmente del 27 batallón de Iguala, debido a que investigaciones de la periodista Anabel Hernández, plasmadas en su libro La verdadera noche de Iguala, ratifican que los militares participaron en la agresión y desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre del 2014.

Dijo también que con el Mecanismo de seguimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pedirá que se abra una línea de investigación contra el Ejército.