¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otro pasajero da positivo a Covid; envían muestra a INDRE por nueva cepa

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, también informó la noche de este lunes que el cuarto pasajero del que esperaban el resultado dio negativo indeterminado.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Lunes 11 De Enero, 2021 · 22:50 pm
Otro pasajero da positivo a Covid; envían muestra a INDRE por nueva cepa
Existe un quinto caso positivo a Covid-19 cuya muestra será analizada por el INDRE / Foto: Gob-Tam
Escucha la nota:

Un nuevo pasajero del vuelo internacional donde fue detectada la nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas, presentó síntomas y dio positivo a Covid-19, por lo que el caso será analizado para saber si también se trata de la variante B117.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, también informó la noche de este lunes que el cuarto pasajero del que esperaban el resultado dio negativo indeterminado, por lo que tendrán que someterlo a una nueva prueba Covid.

*Información relacionada: IMSS señala que no dará información sobre amparo para aplicar vacuna Covid-19

“Hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de #Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”, informó vía twitter la funcionaria estatal.

“Además, existe un quinto caso positivo a Covid-19 cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2”, agregó.

Previamente, Molina Gamboa dijo que de los 46 pasajeros del vuelo Ciudad de México-Matamoros hicieron contacto con 33, de los cuales solamente 4 habían presentado síntomas; ahora ya suman 5, dos de ellos positivos a Covid.