¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Otorgan suspensión de plano contra gasoducto en Morelos

Los habitantes de la comunidad ubicada en el municipio de Temoac, afirmaron que seguirán con su lucha legal en contra de la entrada en funcionamiento de la termoeléctrica.

Corresponsales Martes 2 De Julio, 2019 · 11:53 am
Otorgan suspensión de plano contra gasoducto en Morelos
De acuerdo con un comunicado, la suspensión beneficiará a más de 80 comunidades que serían afectadas con la operación del gasoducto / Foto: El Sol de Puebla
Escucha la nota:

Por Edmundo salgado, corresponsal

El juez noveno de Distrito en el Estado de Morelos, otorgó una suspensión de plano al ejido de la comunidad de Amilcingo, para prohibir el funcionamiento del gasoducto que llevaría gas natural a la termoeléctrica de Huexca.

De acuerdo con un comunicado emitido por los habitantes de la comunidad ubicada en el municipio de Temoac y de donde era originario el opositor al proyecto eléctrico, Samir Flores Soberanes, la suspensión beneficiará a más de 80 comunidades que serían afectadas con la operación del gasoducto y las cuales acusan al Gobierno Federal por la ocupación de sus tierras.

Información relacionada: Demandas contra al menos tres empresas por el tema de gasoductos

Afirmaron que seguirán con su lucha legal en contra de la entrada en funcionamiento de la termoeléctrica, ya que “generará contaminación al agua y a la tierra de la zona”.