¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorgan libertad absoluta a Andrés Granier

Andrés Granier Melo era acusado por su probable responsabilidad en el presunto desvío de 2 mil 605 millones de pesos al erario.

Corresponsales Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 15:46 pm
Otorgan libertad absoluta a Andrés Granier
Granier enfrentaba una sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días por peculado / Especial
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel / Corresponsal de MVSNoticias en Tabasco 

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuvo este miércoles una sentencia absolutoria por el delito de peculado, bajo la causa penal 157/2013, por el supuesto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular, presuntamente cometido durante el ejercicio 2010.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien señaló que al mediodía se realizó una audiencia de segunda instancia del fuero común, en la que quedó absuelto el ex mandatario, determinación de la que se dijo respetuoso.

Cabe señalar que el pasado 15 de enero, Granier Melo logró la libertad condicional y arresto domiciliario en la Ciudad de México, luego de permanecer recluido por casi seis años en la Torre Médica del reclusorio femenil de Tepepan, por el mismo delito del que hoy fue exonerado.

Se espera, además, que en las próximas horas sea exonerado también del delito de defraudación fiscal equiparable, con lo que quedaría totalmente en libertad.