¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorgan apoyos por 2 mdp a ganaderos del sur del Edomex

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó apoyos pecuarios por dos millones 145 mil pesos a ganaderos de la región.

Notimex Miércoles 14 De Diciembre, 2011 · 13:16 pm
Otorgan apoyos por 2 mdp a ganaderos del sur del Edomex
Otorgan apoyos por 2 mdp a ganaderos del sur del Edomex

Al inaugurar la XXXVIII Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal y Cultural de Luvianos, señaló que el desarrollo de la ganadería es el mejoramiento genético de los hatos.

Destacó que el ganado participante en la feria es de la región sur, lo que demuestra el avance generado en cuestión de sanidad pecuaria, por lo que esta zona goza de un excelente estatus sanitario.

Exhortó a los productores a mantener ese nivel, pues así les será más fácil movilizar las cabezas para su comercialización.

Heriberto Ortega enfatizó que el gobierno del estado ha promovido el impulso a la ganadería, con programas de apoyo como el mejoramiento genético, la sanidad y la trazabilidad, este último con el propósito de identificar con precisión la procedencia de cada una de las cabezas de ganado.

Al entregar 100 sementales bovinos, cuyo subsidio por cabeza fue de 13 mil pesos, y 130 vaquillas con un apoyo por vientre de seis mil 500 pesos, informó que la Secretarí de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en la región sur ha otorgado apoyos por 17 millones de pesos, en beneficio de productores agrícolas y pecuarios.

Por su parte, Leonel Orozco Pérez, presidente de la Asociación Ganadera de Luvianos, Ganaderos Libres, recordó que esta feria ganadera la impulsó el ex gobernador Salvador Sánchez Colín, que es un referente del desarrollo del campo en el país.

Afirmó que los apoyos otorgados en este evento son una muestra de que la entidad tiene un gobernador que actúa y cumple en grande, pues servirán para detonar el desarrollo económico del sur mexiquense.

Posteriormente, acompañado de Frine Azuara, representante del gobernador en este municipio, así como de los alcaldes de Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Otzoloapan y Zacazonapan, Heriberto Ortega realizó un recorrido por los diferentes corrales de ganado bovino, ovino y caprino, donde constató el avance del sur mexiquense.

Cabe destacar que en esta feria habrá venta de sementales y paquetes de vaquillas, foros sobre el avance de las cadenas productivas bovina, caprina y hortalizas, así como conferencias sobre producción bovina.