¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

Otorgan a enfermo de cáncer de pulmón amparo para consumo lúdico de marihuana

Un Juez ordenó a Cofepris otorgar permisos correspondientes a un hombre morelense que decidió combatir su enfermedad con la fabricación de aceites a base de marihuana

Corresponsales 19/Mar/19 12:28
Otorgan a enfermo de cáncer de pulmón amparo para consumo lúdico de marihuana
El amparo es el primero que se otorga a una persona que lo tramitó de forma personal sin pertenecer a ningún colectivo u organización.

Con información de Edmundo Salgado, corresponsal en Morelos

Un Juzgado Federal otorgó a un hombre morelense con cáncer de pulmón, el primer amparo para el cultivo, producción, transporte y consumo de marihuana.

De acuerdo con el abogado, Ricardo Altamirano, el juez décimo primero de distrito en materia administrativa, ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, otorgar los permisos correspondientes a un hombre morelense que decidió combatir su enfermedad con la fabricación de aceites a base de marihuana, ya que no puede pagar los altos precios de los medicamentos.

El abogado señaló, que dicho amparo es el primero que se otorga a una persona que lo tramitó de forma personal sin pertenecer a ningún colectivo u organización.