diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Ordenan en Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que la mayor parte de la población debe estar en sus casas.

Notimex
Ordenan en Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas
Si por alguna razón extraordinaria visitan a familiares o amigos, deben usar cubrebocas.
Escucha la nota:

Ante el rápido crecimiento en los contagios de Covid-19 que esta viviendo Nuevo León, la Secretaria de Salud estatal ordenó el uso de cubrebocas obligatorio para todos los ciudadanos que por alguna razón extraordinaria tengan que estar en la calle o viajar en transporte público.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que la mayor parte de la población debe estar en sus casas, sin embargo, cuando se requiera que salgan a la despensa o si trabajan en algunas de las actividades económicas, consideradas como imprescindibles y que no se pueden suspender, deben usar el tapabocas.

De la misma forma, si por alguna razón extraordinaria visitan a familiares o amigos, deben usar cubrebocas.

Información relacionada: Despiden a funcionario con Covid-19 que escupió a personal médico en Oaxaca

“Vamos a implementar el uso de cubre bocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar, lo vamos a hacer ya”, puntualizó el Secretario de Salud.

“Las cosas cambian día a día y vamos aumentado el estado de las acciones que vamos a implementar para que esto funcione, pero tienen que ayudarnos, el gobierno no puede solo, vamos a utilizar la Ley para que Nuevo León ponga el ejemplo y para que Nuevo León sea el estado con menos defunciones”, reiteró.

El funcionario estatal aclaró que el cubre bocas N95 es solamente para uso médico, por lo que la población debe hacer lo suyos, deben ser cubre bocas de tela.

“Usen cubre bocas de tela, no se vale que generen desabasto, la recomendación oficial es que usen cubre bocas de tela, debemos de crear conciencia en todos los ciudadanos de Nuevo León, que los cubre bocas quirúrgicos son para los doctores, enfermeras”, apuntó.

Reiteró que este tipo de material “son para el personal que nos va a cuidar la salud, ellos son los soldados, ellos son el ejército, si les quitamos las armas vamos a tener muchas bajas en el ejército y se nos van a enfermar”.