¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordenan detener a siete policías de Tamaulipas por ejecución extrajudicial

Se resolvió librar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 16:48 pm
Ordenan detener a siete policías de Tamaulipas por ejecución extrajudicial
Al parecer los policías sacaron a 8 personas de sus casas, las vistieron con uniformes similares a los de un cártel y las ejecutaron en un domicilio - Archivo
Escucha la nota:

Por homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas consiguió que un juez de control librara orden de aprehensión en contra de siete policías, derivados de una presunta ejecución extrajudicial ocurrida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en relación con los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, contenidos en la carpeta de investigación 406/2019, con base en los datos de prueba recabados en la etapa de investigación, el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”.

*Información relacionada: Piden que FGR atraiga investigación de ejecución en Tamaulipas

“El agente del ministerio público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados”, se comunicó.

“La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reitera su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los derechos humanos, el debido proceso y estado de derecho”, se añadió.

La investigación partió de la denuncia de una organización no gubernamental que acusó a los policías de Tamaulipas de haber perpetrado la ejecución extrajudicial, y posteriormente haberla hecho pasar como enfrentamiento en la colonia Valles de Anáhuac.