¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Operativo de Día de Muertos en Edomex contará con 10 mil policías

Con motivo de estas festividades se prevé la movilización de al menos cinco millones de personas que visitarán los panteones e incluso algunos lugares de descanso y destinos turísticos.

Notimex Miércoles 29 De Octubre, 2014 · 17:51 pm
Operativo de Día de Muertos en Edomex contará con 10 mil policías
Foto intenet/ Tur Espacio

El gobierno del Estado de México puso en marcha el operativo “Día de Muertos”, con diez mil policías estatales y municipales, a fin de brindar seguridad y vigilancia en mil 381 panteones de la entidad. 

Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, explicó que cuatro mil elementos de la SSC estarán desplegados en todo el territorio, para vigilar los panteones, donde coordinados con autoridades federales y municipales resguardarán zonas urbanas, rurales, caminos y carreteras.

Indicó que con motivo de las festividades del Día de Muertos, se prevé la movilización de al menos cinco millones de personas que visitarán los panteones e incluso algunos lugares de descanso y destinos turísticos, lo que incrementaría la afluencia de visitantes al tratarse de fin de semana.

Precisó que los elementos que participan en este operativos estarán distribuidos de la siguiente manera: dos mil 164 elementos en servicios fijos y mil 850 de recorrido; así como tres mil 200 vehículos y tres helicópteros, para atender cualquier eventualidad.

En estas acciones coordinadas participan, también, más de seis mil 600 policías municipales, que pondrán mayor énfasis en 459 cementerios, que registran la mayor afluencia de visitantes.

Adicional al servicio de vigilancia en los panteones, los uniformados de la SSC, mantendrán vigilancia en carreteras y caminos, mediante filtros de control y recorridos, en coordinación con autoridades como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y Gendarmería Nacional, para el caso de Valle de Bravo.