¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ONU y CIDH exigen esclarecer asesinato de Miroslava Breach

Este viernes se cumplen tres meses del homicidio de la periodista, Miroslava Breach, corresponsal del periódico La Jornada.

Rosario Coutiño / Corresponsal Viernes 23 De Junio, 2017 · 14:05 pm
ONU y CIDH exigen esclarecer asesinato de Miroslava Breach
Foto: Rosario Coutiño / Noticias MVS

El representante en México de la ONU, Jan Jarab y el relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, encabezaron una protesta frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua junto con periodistas y activista en demanda de justicia por el crimen de la periodista Miroslava Breach.

Al cumplirse tres meses del crimen de la corresponsal del periódico La Jornada, los funcionarios de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lamentaron que en Chihuahua continúen impunes las muertes de periodistas, así como las amenazas contra comunicadores.

Jan Jarab, representante en México de la ONU y Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH), colocaron una ofrenda floral en memoria de los periodistas asesinados.

Foto: Rosario Coutiño / Noticias MVS

Integrantes del gremio periodístico de Chihuahua, exigieron a las autoridades garantizar las condiciones de seguridad, para el libre ejercicio del periodismo y la revisión de los mecanismos de protección para periodistas y activistas.

Recordaron que recientemente, la periodista Patricia Mayorga, corresponsal de la revista Proceso, tuvo que refugiarse en el extranjero al no existir esquemas que aseguren su integridad física.