¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Once policías municipales de Cuauhtémoc, Chihuahua, y su jefe operativo son detenidos

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Proyectos Especiales, por no acreditar la portación legal de armas.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Jueves 29 De Noviembre, 2018 · 15:55 pm
Once policías municipales de Cuauhtémoc, Chihuahua, y su jefe operativo son detenidos
La detención de 12 policías municipales de Cuauhtémoc, Chihuahua, incluyendo al director administrativo

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron la detención de 12 policías municipales de Cuauhtémoc, Chihuahua, incluyendo al director administrativo, ya que no lograron acreditar la portación legal de armas, según lo estipulado por la Ley Federal de Armas de Fuego.

La detención se derivó de una revisión de las licencias otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, que se efectúan periódicamente, a fin de corroborar que los usuarios cumplan a cabalidad cada uno de los requisitos y estén registrados en la licencia oficial colectiva.

El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó que durante la revisión se detectaron anomalías, de igual manera se detectaron policías que no cuentan con exámenes de control y confianza aprobados, por lo cual fueron detenidos los efectivos junto al director administrativo de la dirección de Seguridad Pública municipal de Cuauhtémoc.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Proyectos Especiales, autoridad encargada de efectuar las indagatorias correspondientes.