¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrece Rectoría un 5.2% de aumento salarial al Sindicato de UAQ

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro informaron sobre un nuevo ofrecimiento al Sindicato. “Hoy, tras prolongadas negociaciones, la Rectoría propuso que entre las partes involucradas se aportara para lograr un incremento adicional al tabulador de 1.2 por ciento”, señaló la UAQ en un comunicado.

Notimex Martes 4 De Marzo, 2014 · 21:54 pm
Ofrece Rectoría un 5.2% de aumento salarial al Sindicato de UAQ
Foto archivo.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq) analiza la nueva propuesta de 5.2 por ciento de aumento salarial que hizo hoy la Rectoria.

Autoridades de la UAQ informaron sobre un nuevo ofrecimiento al Sindicato. “Hoy, tras prolongadas negociaciones, la Rectoría propuso que entre las partes involucradas se aportara para lograr un incremento adicional al tabulador de 1.2 por ciento”, señaló la UAQ en un comunicado.

De esa manera, se planteó que el Sindicato aceptara reorientar el monto correspondiente a las aportaciones para festejos y la Rectoría y el Gobierno del Estado otorgarían otro tanto cada uno”, precisó.

Estableció que esta nueva propuesta está en análisis por parte del Steuaq, que deberá aprobarla en asamblea en caso de quedar conforme con ella, y posteriormente se reanudarían las mesas de pláticas entre ambas partes.

Dijo que debe evitarse la desestabilización de las finanzas institucionales, para garantizar la sustentabilidad del alma Mater, en bien de los 28 mil estudiantes que se forman en las aulas y de la sociedad en su conjunto.

Por separado, el Steuaq reiteró que se recibió la referida propuesta, que se suma a la propuesta original de cuatro por ciento de aumento salarial, junto con la oferta de alcanzar 50 bases para los agremiados.