¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oficial: Baruch Delgado Carbajal renuncia como presidente de CODHEM

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) anunció que ya se inició el proceso para la designación del nuevo Ombudsman, que reemplazará a Baruch Delgado Carbajal.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 27 De Julio, 2017 · 21:36 pm
Oficial: Baruch Delgado Carbajal renuncia como presidente de CODHEM
Foto: Baruch Delgado Carbajal, presidente del CODHEM

La Legislatura mexiquense hizo oficial la renuncia de Baruch Delgado Carbajal como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) e inició el proceso para la designación del nuevo Ombudsman, mediante la consulta a 10 instituciones académicas y 10 instituciones no gubernamentales.

Esta semana Delgado Carbajal presentó su renuncia como defensor de las garantías individuales de la entidad porque ha sido postulado como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, en el marco de la entrada en vigor del nuevo sistema Anticorrupción.

En sesión de la 59 Legislatura el pleno aprobó el proyecto de acuerdo remitido por la Junta de Coordinación mediante el cual se da cuenta de la renuncia de Baruch Delgado.

“Por lo cual se propone que la Comisión Legislativa de Derechos Humanos consulte a diez instituciones académicas y al mismo número de organizaciones no gubernamentales para elegir presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem)”, destacó el diputado Ignacio Beltrán García, vicepresidente de la Mesa Directiva.