¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ocho policías municipales de Acatic, Jalisco, involucrados en desaparición de familia

El Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que, tras la detención se llevó a cabo la imputación ante el juez por desaparición forzada y falta por detener a un elemento más.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Martes 6 De Abril, 2021 · 17:55 pm
Ocho policías municipales de Acatic, Jalisco, involucrados en desaparición de familia
Fiscalía General de Justicia de Jalisco / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Tras la desaparición de una familia en Jalisco cuando regresaba de sus vacaciones en la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que al menos ocho policías municipales de Acatic presuntamente participaron en este hecho.

Son cinco las víctimas, la pareja formada por Jimena y Julio, así como su hija Julia de un año; Virginia, la hermana de julio y el hijo de esta, Iker de 9 años de edad.

Información relacionada: Van a proceso 4 ex policías involucrados en muerte de Victoria Salazar

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que, tras la detención de siete policías, entre ellos, el comisario de la corporación, ayer lunes se llevó a cabo la imputación ante el juez por desaparición forzada y falta por detener a un elemento más.

La FGE hizo el seguimiento del trayecto carretero de la familia y pudo observar que el último punto donde se les vio pasar fue en la caseta de Acatic y de ahí se desviaron al municipio.

Según Solís Gómez aún desconocen el móvil de la desaparición, pero se sabe que los hermanos Julio y Virginia tenían una relación laboral con un hombre agredido a balazos el pasado 19 de marzo en Zapopan, el cual sobrevivió, pero aún se encuentra internado en un hospital y están a la espera de poder tomar su declaración.

Al municipio fueron desplegados más de 200 elementos de la FGE y del ejército para realizar la búsqueda de la familia, misma que ha incluido algunas casas de seguridad, brechas, barrancos y rancherías, pero sin éxito en su localización.