¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obtiene Gob-Tamaulipas orden de aprehensión de “El Vaquero”

El día de hoy se tuvo conocimiento que “El Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León.

Redacción Martes 6 De Abril, 2021 · 22:27 pm
Obtiene Gob-Tamaulipas orden de aprehensión de “El Vaquero”
Detención y aseguramiento en Matamoros, Tamaulipas / Foto: Gob-Tamps
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de las acciones realizada por el Agente del Ministerio Público, en abril del 2019, obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo “C” alias “Vaquero”, quien es identificado como líder de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo” (CDG), por el delito de Secuestro Agravado.

Con la finalidad de sumar esfuerzos en la búsqueda, localización y detención de la persona referida; y así dar cumplimiento al citado mandamiento judicial de captura, en febrero de 2020, se solicitó para ello colaboración a la Fiscalía General de la República.

*Información relacionada: Detienen a automovilista que arrolló a un hombre en inmediaciones de AICM

Golpes de la autoridad en Matamoros by Ray Rangel on Scribd

El día de hoy se tuvo conocimiento que “El Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que se realizaran las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas.

Es de mencionar que Evaristo “C” forma parte de los objetivos prioritarios de detención de la Campaña Binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza” que emprendió el Gobierno de Tamaulipas con Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, y asimismo tenía un ofrecimiento de recompensa para lograr su localización y detención.

Dentro de las acciones realizadas por elementos de Seguridad Pública del Estado en contra de la referida organización criminal, se tiene el aseguramiento de cuatro inmuebles y 72 vehículos automotores, ocho tracto camiones, 18 caballos y animales exóticos, presumiblemente propiedad de Evaristo “C” .