¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Obtiene Fiscalía de Chihuahua video del crimen de la periodista Miroslava Breach

Augusto Peniche Espejel, Fiscal General de Chihuahua, indicó que la periodista Miroslava Breach nunca denunció amenazas en su contra ni solicitó protección alguna.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 23 De Marzo, 2017 · 11:55 am
Obtiene Fiscalía de Chihuahua video del crimen de la periodista Miroslava Breach
Foto: Rosario Coutiño

El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la principal línea de investigación por el asesinado de la periodista Miroslava Breach, ocurrido la mañana de este jueves en la capital de Chihuahua, es su actividad profesional.

El funcionario estatal, declaró que la periodista no solicitó protección alguna, ni denunció algún caso de amenazas en su contra por su actividad periodística.

Adelantó que en la escena del crimen, se continúan recabando evidencias del homicidio y reveló que se cuentan con videos que fueron captados por cámaras de seguridad de negocios aledaños a la vivienda de la periodista.

En estas imágenes videograbadas, se percibe a un hombre que vestía con una sudadera color negra, con la cabeza cubierta.

El sujeto se aprecia caminando sobre la calle Ríos Aros y al percatarse que la periodista sale de su vivienda a bordo de su camioneta, le dispara en repetidas ocasiones, lo que provoco que perdiera el control del vehículo, mientras el sicario sigue disparando.

El hombre armado corre hacia la esquina de la calle, donde lo espera otra persona a bordo de un carro y luego se da a la fuga.

Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social del estado, anunció que será a la 1 de la tarde cuando se ofrezca una rueda de prensa, para dar a conocer más detalles sobre las evidencias encontradas en la escena del crimen.

A un lado de la camioneta de la corresponsal del periódico La Jornada, fue encontrada una cartulina con un mensaje, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han revelado el contenido de este mensaje.

Miroslava Breach Velducea, fue asesinada a balazos por un sujeto armado en el exterior de su vivienda ubicada en las calles Río Aros y José María Mata, en la colonia Granjas, al norte de la capital del estado.

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta, afuera la vivienda. En el lugar, se localizaron alrededor de ocho casquillos calibre 38 milímetros.

Miroslava Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, como directora del periódico el Diario de Chihuahua y el Norte de Ciudad Juárez. Fue corresponsal desde hace 15 años como corresponsal del periódico La Jornada, en el estado de Chihuahua.