octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Obtiene CATEM titularidad de contrato colectivo de trabajadores NISSAN en Ags.

La Confederación Autónoma de Trabajadores anunció que buscará reunirse con directivos para que los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente sean reincorporados.

Alberto Zamora
Obtiene CATEM titularidad de contrato colectivo de trabajadores NISSAN en Ags.
Trabajadores de Nissan protesta / Cuartoscuro (ilustrativa)
Escucha la nota:

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México dio a conocer que ganó el recuento de votos para obtener la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores de Nissan en Aguascalientes.

Tras la votación realizada este miércoles y que fue favorable para el CATEM, el dirigente de esta organización sindical Pedro Haces, aseguró que hubo piso parejo para que pudiera llevarse a cabo este proceso y se respetara el voto de los trabajadores de la planta automotriz.

Información relacionada: Juez vincula a proceso al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso

Anunció que buscará reunirse con los directivos de Nissan para que los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

“Buscaremos que tengan mejores salarios, buscaremos que tengan mejor seguridad social, buscaremos en todo momento que tengan un mejor acceso a la vivienda, ya se acabaron los temores, ya se acabó el charrismo, hoy llega la democracia en este acto se acaba de confirmar”, aseguró.

De acuerdo con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México los resultados fueron los siguientes: en la planta de componentes A1, la CATEM obtuvo 586 votos contra 427 de la CTM.

En la planta de ensambles A1, la CATEM tiene 876 votos contra 691 de la CTM.

En la planta A2, la CATEM registró 582 votos frente a 200 de la CTM.

De acuerdo con estas cifras, el Sindicato de Trabajadores, Choferes en Transportes de Productos Manufacturados, Semi- Facturados, Similares y Conexos de la República Mexicana, afiliado a CATEM, es el ganador de este proceso.