¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obligan a empleados de Sepomex en Oaxaca a renunciar bajo amenazas

Sandra Vázquez, empleada de Sepomex, indicó que se les ha exigido renunciar  a sus prestaciones pese a que existen personas con más de 25 años de trabajo.

Miércoles 14 De Diciembre, 2016 · 11:39 am
Obligan a empleados de Sepomex en Oaxaca a renunciar bajo amenazas
Foto: TW @OaxacaCapital

Bajo una serie de amenazas y privados de su libertad unos 50 empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), son obligados a firmar su renuncia por parte de sus directivos bajo el argumento de falta de presupuesto para cubrir sus salarios.

Vía telefónica, Sandra Vázquez empleada de la dependencia federal, explicó que por email se les convocó a una reunión urgente y se les pidió portar su credencial de elector y de su centro de trabajo.

“Nos quieren obligar a firmar nuestra renuncia por eso nos tienen encerrados. hay cheques que vienen a nuestro nombre”, dijo la afectada quien se encuentra en las oficinas centrales de Correos de México en la capital.

Agregó que se les ha exigido renunciar  a sus prestaciones pese a que existen personas con más de 25 años de trabajo en esta dependencia y aseguró que aunque el argumento es la falta de presupuesto se han registrado al menos dos nuevas contrataciones.

Expuso que en este caso los empleados de las áreas financieras y de tesorería son las afectadas; sin embargo no dudo que está situación se replique en el área administrativa.

Dijo que han solicitado la presencia de los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), del gerente postal Felipe Pérez Morales y el coordinador administrativo Juan Enrique limón Ayala para resolver la situación.