¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevos retos en prevención de consumo de drogas en Zacatecas

“La información y sensibilización sobre las consecuencias y efectos del consumo de las sustancias adictivas deben provenir, principalmente, de la familia, ya que la prevención inicia en casa”.

Notimex Viernes 26 De Junio, 2015 · 18:40 pm
Nuevos retos en prevención de consumo de drogas en Zacatecas
Foto ilustración

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), César Medina Jara, reconoció que el trabajo de prevención en el consumo de drogas enfrenta nuevos retos y problemáticas en la entidad. 

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, aceptó también que la edad de inicio en el consumo de enervantes es cada día menor, y afecta a grupos que antes no lo hacían, como el caso de las mujeres.

Subrayó que la unión familiar fortalece la autoestima y el óptimo desarrollo de los jóvenes, permitiéndoles enfrentar las adversidades y disminuir el riesgo de consumo de drogas.

Consideró que como punto central para contrarrestar este problema, deben efectuarse acciones que estén encaminadas al fortalecer los lazos de convivencia y esparcimiento entre los habitantes.

Otro de los retos que se deben alcanzar en el combate de las adicciones es la generación de una propuesta de desarrollo social y humano en beneficio la población.

Por su parte, Fuensanta Casanova Luna, secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ), manifestó que las adicciones son uno de los mayores problemas que afectan a la sociedad.

“La información y sensibilización sobre las consecuencias y efectos del consumo de las sustancias adictivas deben provenir, principalmente, de la familia, ya que la prevención inicia en casa”, aseguró.

En el acto conmemorativo se hizo entrega de constancias a los asistentes a la capacitación denominada “Actualización en adicciones”, en la que participaron 36 personas.

Asimismo, se entregaron reconocimientos como Edificio Libre de Humo de Tabaco al Instituto Municipal de la Mujer y al que alberga al Sistema DIF capitalino.