¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo León registra tasa de desocupación del 4.1%

En total se instalaron 50 empresas nacionales y extranjeras que ofrecieron diversos puestos de trabajo

Notimex Viernes 13 De Febrero, 2015 · 10:29 am
Nuevo León registra tasa de desocupación del 4.1%
Foto: Internet

Nuevo León registra una tasa de desocupación del 4.1 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 4.4 por ciento, reveló el Secretario del Trabajo en la entidad, Alejandro Torre Martínez.

Al encabezar una Jornada de Acercamiento Laboral Específico efectuada en el municipio conurbado de Guadalupe, donde se ofertaron más de dos mil vacantes, el funcionario resaltó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Desocupación del cuarto trimestre del 2014, la tasa de la entidad resultó ser menor que la nacional, por primera vez desde 2005.

“En este período, la tasa de desocupación en el estado fue de 4.1 por ciento, contra un 4.4 por ciento de la nacional, lo que habla de un buen avance en la colocación de personas en el mercado laboral”, dijo.

En un comunicado, subrayó que “Nuevo León superó a estados como Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Querétaro”.

Torre Martínez manifestó que los programas de empleo implementados por la dependencia han tenido resultados positivos para que más personas cuenten con un trabajo bien remunerado y con las prestaciones de ley.

Indicó que algunas firmas buscan personal para su expansión, en labores para montacargas, operadores y ayudantes generales, así como personal para diferentes puestos.