¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo frente frío provocará más lluvias en Tabasco 

A pesar de que el río Usumacinta descendió 4 centímetros, todavía se mantiene en semáforo de emergencia.

Corresponsales Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 06:35 am
Nuevo frente frío provocará más lluvias en Tabasco 
Alertan a la población ante un posible incremento súbito en los niveles de los ríos serranos / Foto: Víctor Esquivel - Especial
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel, corresponsal en Tabasco

El Instituto de Protección Civil de Tabasco, emitió una nueva alerta por la llegada del frente frío número 17 que, a partir de este lunes, favorecerá un potencial de lluvias muy fuertes aisladas de 50 a 75 mm y posibles intensas de 75 a 150 mm en la región de la Sierra y el norte de Chiapas.  

Foto: Víctor Esquivel – Especial

 

La dependencia estatal, alertó a la población ante un posible incremento súbito en los niveles de los ríos serranos a partir de la tarde de este lunes, que podrían ocasionar desbordamientos en zonas bajas, así como deslizamiento de laderas en el sur de la Sierra.

Información relacionada: Distribuye INM apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco

Foto: Víctor Esquivel – Especial

 

Cabe señalar que a pesar de que el río Usumacinta descendió 4 centímetros, todavía se mantiene en semáforo de emergencia, pues se ubica en 2.90 metros arriba de su nivel máximo ordinario.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Estado, también emitió una alerta por el aumento en el número de contagios diarios de Covid-19, así como en las cifras de pacientes hospitalizados y activos, por lo que convocó a la ciudadanía a intensificar las medidas sanitarias, ya que la pandemia no ha desaparecido.

Foto: Víctor Esquivel – Especial

 

Al momento, Tabasco registra 37 mil 103 casos confirmados y tres mil 132 fallecimientos por coronavirus, 804 pacientes activos y 144 personas hospitalizadas.