¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo deceso en hospital de Pemex; familiares dicen que suman 12

El pasado martes por la tarde, se reportó la muerte de Nahúm Domínguez García, por la aplicación del medicamento contaminado Heparina Sódica.

Corresponsales Miércoles 18 De Marzo, 2020 · 11:52 am
Nuevo deceso en hospital de Pemex; familiares dicen que suman 12
Familiares de pacientes exigen justicia / Foto: Twitter @Ben-hur Marsil
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel, corresponsal 

Un nuevo deceso se registró en el hospital de Pemex en Tabasco; familiares de pacientes protestaron la madrugada de este miércoles para exigir justicia y aseguran que son 12 los pacientes que han perdido la vida. Mientras que a través de un comunicado, Pemex sólo reconoce siete decesos.

El pasado martes por la tarde, se reportó la muerte de Nahúm Domínguez García, por la aplicación del medicamento contaminado, Heparina Sódica, sin embargo, fue hasta este miércoles por la madrugada cuando Pemex emitió un comunicado en el que confirma el fallecimiento y señala que son siete los decesos a causa del medicamento contaminado.

Información relacionada: Continúan 16 personas internadas en hospital de Pemex Tabasco

No obstante, trabajadores jubilados de Pemex protestaron este miércoles, colocando lonas en las avenidas aledañas al hospital regional, en las que señalan que mientras el Coronavirus no ha provocado ningún muerto en Tabasco, el ‘Oramavirus’ ha cobrado 12 vidas, refiriéndose a José Luis Oramas, director del nosocomio.

Cabe señalar que Pemex mantiene bajo seguimiento médico a 51 pacientes afectados por la Heparina Sódica, 38 pacientes se atienden de manera ambulatoria; 13 continúan hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva, mientras que 32 personas infectadas por este medicamento ya fueron dadas de altas.