¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Noticias MVS Tiene Memoria ‘Tragedia en Monster Truck de Chihuahua’

Al menos nueve personas murieron y más de 80 resultaron heridas cuando el conductor de la camioneta gigante perdió el control y embistió al público

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Octubre, 2013 · 15:24 pm
Noticias MVS Tiene Memoria ‘Tragedia en Monster Truck de Chihuahua’
Monster truck

Estados Unidos, agosto de 2007. Durante un espectáculo de Monster Truck en Dekalb, Illinois, el piloto de una unidad pierde el control y embiste al público; 10 personas resultan con heridas graves.

A partir de esta fecha, innumerables accidentes similares han ocurrido principalmente en el país norteamericano, lo que ha dejado muertos y decenas de heridos.

Los  Monster Truck, vehículos modificados de 3.5 metros de altura y de casi cuatro toneladas de peso,  aparecieron por primera vez en Estados Unidos en  la década de los años 70; sin embargo, fue hasta 1980 cuando consiguieron reunir a miles de personas en Norteamérica y Europa, para 2007, llegaron a Mexicali, Baja California y lograron congregar a más de 18 mil espectadores.

Enero de 2009, un promotor de los Monster Truck murió aplastado por una camioneta gigante en un espectáculo organizado en Wisconsin; días antes, George Eisenhart, de 41 años, declaró que todas las presentaciones se hacían con extremas medidas de seguridad.

Septiembre de 2012, Una camioneta monstruo pierde el control y choca contra las gradas del público en Oregon, donde tres personas resultan heridas.

Este sábado 5 de octubre, en Chihuahua durante la presentación de los Monster Truck, al menos ocho personas murieron y más de 80 sufrieron lesiones cuando el conductor perdió el control del vehículo e embistió a los espectadores del Extremo Aeroshow, quienes se encontraban a escasos metros de donde se realizaban las acrobacias, por lo que fue detenido y ahora es investigado por los delitos de homicidio y lesiones, en grado imprudencial.

El gobernador  de la entidad César Duarte, decretó tres días de duelo y ordenó suspender todos los espectáculos en la entidad, en memoria de las víctimas, además anunció que los organizadores del evento también serían investigados.

Hoy, la Monster Truck Racing Association, condenó los hechos y las escasas medidas de seguridad que los organizadores implementaron en el espectáculo, ya que en todo momento gran parte de los espectadores estuvieron expuestos al peligro.  

 Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Carlos Valdés

Voz: Jennifer Ramírez