¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Noticias MVS Tiene Memoria ‘Grace, la niña de 8 años que utilizará marihuana medicinal’

Padres de Grace hablaron con la secretaria de salud, Mercedes Juan, quien admitió que sí es factible darle el medicamento a la menor. 

Redacción MVS Noticias Miércoles 9 De Septiembre, 2015 · 15:11 pm
Noticias MVS Tiene Memoria ‘Grace, la niña de 8 años que utilizará marihuana medicinal’
Foto: Ilustración

Lennox-Gastaut y quien podría ser la primera mexicana en utilizar un medicamento derivado de la marihuana.

La enfermedad que padece Grace, es una forma de epilepsia infantil que se caracteriza por convulsiones muy fuertes y frecuentes, aproximadamente 400 al día.

De acuerdo a sus padres, Raúl y Mayela, Grace ha probado sin éxito todos los fármacos disponibles en México, incluso, fue sometida a una cirugía en el cerebro, sin tener éxito.

Tras la búsqueda de nuevos tratamientos, los padres de Grace encontraron que en Estados Unidos, Canadá, España, Uruguay y Brasil, los pacientes con esta enfermedad son tratados con Cannabidiol, un aceite derivado de la marihuana que en México está prohibido, por ello solicitaron al gobierno la autorización para importar el medicamento de 250 dólares; sin embargo, la Secretaría de Salud respondió que no existían pruebas de que el Cannabidiol aliviara las epilepsias.

Ante la Negativa, los padres de Grace y un grupo de abogados, interpusieron un amparo, mismo que fue concedido por un juez del distrito federal e impugnado por autoridades federales.

Tras conocer a Grace Elizalde, un caso similar ha salido a la luz, se trata de Eros Alejandro, un joven de 20 años que también padece el Síndrome de Lennox-Gastaut, por lo que su madre espera que se autorice el uso terapéutico de la marihuana, además, en nuestro país, al menos 50 casos han sido registrados en la página www.PorGrace.org.mx.

 Este lunes, los padres de Grace hablaron con la secretaria de salud, Mercedes Juan, quien admitió que sí es factible darle el medicamento a la menor, por lo que posteriormente se reunieron con gente de la Cofepris, organismo que autorizó la compra en Estados Unidos de la marihuana medicinal.