¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Noticias MVS Tiene Memoria ‘Extranjeros víctimas de la violencia en México’

El hecho más reciente es el de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Colleman, quienes desaparecieron desde el pasado 20 de noviembre

 

Redacción MVS Noticias Jueves 3 De Diciembre, 2015 · 14:04 pm
Noticias MVS Tiene Memoria  ‘Extranjeros víctimas de la violencia en México’
Foto archivo

de violencia dirigido contra ciudadanos extranjeros; 72 migrantes de diferentes nacionalidades son asesinados por los Zetas al negarse a pagar una extorsión.

Los cuerpos de 58 hombres y 14 mujeres fueron hallados en un rancho abandonado y de acuerdo a las autoridades, murieron ejecutados.

A partir de la fecha, las agresiones en contra de ciudadanos de otros países, quienes a su paso por México se vuelven víctimas, no han cesado.

En enero de 2011, una misionera estadounidense murió en manos de la delincuencia; según reportes, Nancy Davis recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba con su esposo en una carretera de Tamaulipas y luego de que un grupo de hombres armados intentó detenerlos.

Para julio de 2012, el cuerpo del joven periodista estadounidense, Armando Montaño, de la agencia AP, fue encontrado muerto en un edificio de la Ciudad de México; el homicidio no fue esclarecido.

Una víctima extranjera más de la violencia en nuestro país fue el empresario belga Jan Sarens, quien fue baleado en el estacionamiento de un centro comercial de Acapulco, Guerrero en febrero de 2013.

Para julio de 2014, Harry Devert, un joven franco-neoyorquino quien viajaba en moto y buscaba llegar al Mundial de Futbol de Brasil, desapareció en Michoacán y fue encontrado muerto en la Costa Grande de Guerrero.

Apenas en marzo pasado, el cadáver del turista canadiense Marty Gary, fue hallado con diferentes golpes en una playa de Los Cabos, Baja California; a la fecha, esta muerte también continúa impune.

El hecho más reciente, es el de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Colleman, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre y cuya camioneta en la que viajaban fue hallada calcinada y con los presuntos cadáveres de ambos en el interior en Navolato, Sinaloa, debido a los cual no han sido identificados, por lo que autoridades estatales, apoyadas por la PGR, realizan pruebas dentales y de ADN.

Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Carlos Valdés

Voz: Katia Islas