¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Normalistas secuestran camiones de transporte público en Oaxaca

Los normalistas señalan que sus protestas se deben a que el gobierno de Oaxaca no ha atendido sus demandas.

Quadratín Oaxaca Jueves 23 De Marzo, 2017 · 13:40 pm
Normalistas secuestran camiones de transporte público en Oaxaca

Jóvenes que se presentan como estudiantes de las 11 normales de Oaxaca iniciaron este jueves un bloqueo en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, en la ciudad de Oaxaca.

El bloqueo afecta el tránsito en los cuatro carriles que comunican a esta zona de la ciudad con el centro de Oaxaca, el Periférico, la colonia Reforma y la carretera federal 190.

Encapuchados, sin dar nombres y únicamente con una comisión que argumenta incumplimiento a sus demandas, los normalistas que han retenido autobuses con todo y conductores, permanecen en la vía.

Los normalistas llevan más de 15 días realizando actos vandálicos en la ciudad de Oaxaca, tienen secuestrados nueve camiones de reparto de empresas privadas.

Este miércoles tomaron la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en la ciudad de Oaxaca, afectando a los usuarios.

De todas sus movilizaciones, han sido detenidos solo dos personas, supuestos normalistas, identificados como Tereso Tomás Ramos Sierra del CRENO y Julio César López Sánchez, quienes fueron liberados sin cargos por el gobierno de Oaxaca.

En Oaxaca hay 11 normales y durante el inicio de esta administración se les otorgó 713 plazas de un total de 900 normalistas.