¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Normalistas retienen vehículos en Arteaga, Michoacán; exigen liberación de sus compañeros

Los futuros docentes de educación básica ya descargaron el producto de las siete unidades, las cuales, incluso, amagan con incendiar.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 14 De Septiembre, 2016 · 20:15 pm
Normalistas retienen vehículos en Arteaga, Michoacán; exigen liberación de sus compañeros
Foto: TW @Cambiomichoacan

Al menos siete vehículos de diversas empresas fueron “secuestrados” por estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN), en el municipio de Arteaga, quienes exigen plazas automáticas y la liberación de 8 de sus compañeros.

Una fuente de la Policía Federal informó que se trata de vehículos de carga de las empresas Coca Cola, Sabritas, Bimbo, Sonric’s, Marinela, Gamesa y Aceite Cristal.

Los normalistas mantienen los siete automóviles en el interior del CREN, y amagan con retener más en la región de Tierra Caliente, donde se ubica Arteaga.

De acuerdo a la fuente consultada, los futuros docentes de educación básica ya descargaron el producto de las siete unidades, las cuales, incluso, amagan con incendiar.

Personal de la Secretaría de Gobierno de Michoacán ya fue enviado a la zona en busca de entablar mesas de diálogo con los estudiantes para la liberación de los vehículos.

Los inconformes exigen mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 Escuelas Normales Oficiales que existen en Michoacán.

De igual forma, los estudiantes piden la liberación de 8 de sus compañeros detenidos el pasado 15 agosto por bloquear la Autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara), y recluidos en el penal de “mil cumbres”, en el municipio de charo.