¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Normalistas retienen unidades de transporte público en Oaxaca

Los normalistas retienen dentro del CRENO los 6 autobuses además de los 23 camiones repartidores que han sido secuestrados en días pasados.

Quadratín Oaxaca Jueves 30 De Marzo, 2017 · 10:36 am
Normalistas retienen unidades de transporte público en Oaxaca
Foto: Quadratin

Un grupo de normalistas secuestró 6 autobuses del transporte público de Oaxaca la mañana de este jueves.

Los normalistas bajaron a los pasajeros que viajaban en los autobuses y llevaron los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

Autoridades informaron que los autobuses secuestrados son el A148, de Tugdosa; A079 y A665 de Urbanos de Oaxaca, y B054 y B062 de la línea Tusug.

El último autobús secuestrado no ha sido identificado hasta el momento.

Este grupo de presión mantiene dentro del CRENO los 6 autobuses además de los 23 camiones repartidores que han sido secuestrados en días pasados.

Los normalistas han usado los autobuses secuestrados en días pasados para trasladarse a realizar sus actos de vandalismo como la toma de casetas y la repartición de producto saqueado de los camiones repartidores retenidos.

Por estos hechos, las autoridades no han sancionado a ningún responsable.

Los únicos normalistas que fueron detenidos son Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), que fueron liberados menos de seis horas después de su detención.

Desde el pasado 7 de marzo, los normalistas suspendieron clases y han realizado actos vandálicos para presionar a las autoridades para que les otorguen plazas sin presentar examen.