¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Normalistas retienen camiones de carga y pasajeros en Oaxaca

Los normalistas indican que estás acciones se deben a sus exigencias que no ha cumplido el gobierno.

Quadratín Oaxaca Martes 21 De Febrero, 2017 · 11:15 am
Normalistas retienen camiones de carga y pasajeros en Oaxaca
Foto: Quadratin

Normalistas de Oaxaca reanudaron este martes acciones de vandalismo, secuestrando unos cinco autobuses de transporte público, un camión repartidor de refrescos y un autobús que llevaba destino a Puerto Escondido.

Aún cuando personal de la Policía Vial está en la carretera internacional, frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), nada hizo por frenar a los normalistas.

En grupos de diez o 15, los normalistas se suben a los vehículos e informan que están tomados como parte de las “exigencias que no ha cumplido el gobierno”.

Los normalistas han pedido en Oaxaca que se les otorguen plazas docentes sin mediar examen y aún cuando hubo algunos que presentaron, están inconformes con el procedimiento de asignación.

También están solicitando el reconocimiento de estudios para la Normal Superior y el pago de un adeudo a profesores en esta institución.

Los normalistas iniciaron su protesta este martes, cuando la Sección 22 del SNTE anunció la continuidad de las mesas, en la que pidieron participe personal de la Secretaría de Gobernación.