¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Normalistas liberan a cinco policías municipales de Nahuatzen, Michoacán

Los policías fueron privados de su libertad luego de que 30 normalistas fueron trasladados al penal Mil Cumbres.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Viernes 30 De Septiembre, 2016 · 16:51 pm
Normalistas liberan a cinco policías municipales de Nahuatzen, Michoacán
Foto: Marco Antonio Duarte

Estudiantes e indígenas purépechas liberaron a cinco agentes de la Policía Municipal de Nahuatzen, a quienes plagiaron la tarde de ayer para exigir la liberación total de los 48 normalistas detenidos el pasado martes en el municipio de Chilchota.

Una fuente del gobierno de Michoacán confirmó que la liberación de los cinco uniformados ocurrió a las 15:30 horas en la comunidad de Aranza, en el municipio de Nahuatzen, luego de que el juez de control, Juan Salvador Alonso Mejía, decretó libertad condicional para los últimos 30 normalistas, de los 48 estudiantes, que permanecían en prisión preventiva.

Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil revisaron a los agentes, adscritos al Mando Único Policial, quienes se encuentran bien de salud.

Por la mañana, el juez Juan Salvador Alonso determinó vincular a proceso penal a los 30 normalistas –de 48- detenidos el pasado martes en el municipio de Chilchota, quienes a través de un protocolo de medidas cautelares enfrentarán en libertad condicional la causa penal número 523/2016.