¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Normalistas de Tenería mantienen secuestrados 60 autobuses en Edomex

Operadores retenidos denuncian que los tienen incomunicados; estudiantes exigen contratación de 82 egresados.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 3 De Octubre, 2019 · 21:42 pm
Normalistas de Tenería mantienen secuestrados 60 autobuses en Edomex
Los choferes indicaron que los tienen retenidos, sin poder comunicarse con sus familias ni con las empresas para las que laboran - Especial
Escucha la nota:

Se cumplieron 72 horas del secuestro de 60 autobuses, con todo y operadores, de las líneas Flecha Roja y TEO por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenancingo, Estado de México, menor conocida como Tenería.

Los mismos choferes denunciaron a través de redes sociales y diversos medios de comunicación local que los tienen retenidos, sin poder comunicarse con sus familias ni con las empresas para las que laboran.

*Información relacionada: Autoridades de Edomex presentan denuncia por destrozos en SEIEM, Toluca

En fotografías publicadas se observa que la escuela normal está convertida en un estacionamiento de camiones.

Este jueves tres de los 60 autobuses secuestrados intentaron llegar a las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) para exigir la contratación de 84 egresados de Tenería, pero el despliegue de granaderos hizo que los normalistas decidieran regresarse a su escuela.

Por su parte la línea Flecha Roja, que ha reportado el secuestro de 46 de los 60 autobuses, mantiene cancelada la prestación del servicio de pasajeros de la Ciudad de México a Santiago Tianguistenco y asegura que no la reanudará hasta que los estudiantes regresan las unidades con choferes retenidos.