¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Normalistas de Michoacán ‘secuestran’ ocho autobuses; protestan en Finanzas, SEE y Palacio de Gobierno

Los Normalistas mantienen en su poder 53 autobuses de distintas empresas, los cuales han retenido en los últimos días pese a los amagos del gobernador Silvano Aureoles Conejo de aplicar la ley.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Jueves 22 De Octubre, 2015 · 09:49 am
Normalistas de Michoacán ‘secuestran’ ocho autobuses; protestan en Finanzas, SEE y Palacio de Gobierno
Foto: Marco A. Duarte, corresponsal

Audio: Marco Antonio Duarte, corresponsal en Morelia (corte 9:34)

Morelia, Mich.-Alumnos de las diversas escuelas normales de Michoacán “secuestraron” esta mañana ocho autobuses de pasajeros sobre la autopista Morelia-Pátzcuaro, y protestan en las secretarías de Educación y de Finanzas de Michoacán, así como en el Palacio de Gobierno.

Los futuros docentes se apoderaron de las unidades alrededor de las 08:30 horas, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a un kilómetro de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de la tenencia moreliana de Tiripetío.

En total, los Normalistas mantienen en su poder 53 autobuses de distintas empresas, los cuales han retenido en los últimos días pese a los amagos del gobernador Silvano Aureoles Conejo de aplicar la ley.

Los estudiantes protestan en las secretarías de Finanzas y Educación, así como en el Palacio de Gobierno, donde se encuentran encapuchados y en actitud agresiva, exigiendo la entrega de 2 mil plazas automáticas en el sistema educativo publico, sin tener que someterse a la evaluación educativa.

Cabe mencionar que las clases en las 8 Escuelas Normales Oficiales de Michoacán también se encuentran paralizadas por los estudiantes de forma indefinida.