¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No puede haber un Acapulco para los ricos y otro para los pobres: AMLO (VIDEO)

El gobierno federal presentó el programa de mejoramiento urbano en el puerto.

Eduardo Guzmán / Corresponsal en Guerrero Viernes 22 De Marzo, 2019 · 20:14 pm
No puede haber un Acapulco para los ricos y otro para los pobres: AMLO (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / TW lopezobrador_

Tras clausurar los trabajos de la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Guerrero, esta tarde en Acapulco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Unidad DeportivaJorge Campos” de C.D Renacimiento para poner en marcha del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que beneficiarán a la infraestructura de las 26 colonias del puerto con mayor rezago en este rubro.

Durante su mensaje, ante miles de personas, el titular del Ejecutivo Federal expresó que este programa será aplicado para hacer justicia a todos los sectores sociales de este municipio pues “no puede haber dos Acapulco: el de los ricos y el de los pobres, sino uno solo”.

En Acapulco

Andrés Manuel sostuvo que se dará respuesta a todas las demandas, se solucionarán los problemas, y concretamente, terminará la persecución al magisterio y se regularizará la situación laboral de maestros y trabajadores del sectur salud en Guerrero. López Obrador señaló que regresará a este destino de playa el 7 de abril para la inauguración del Tianguis Turístico y agradeció la invitación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La visita del presidente se vio enmarcada por multiples manifestaciones en Chilpancingo y Acapulco.

En la capital del estado:

Maestras y representantes de estancias infantiles tomaron la caseta de cobro a la altura de Palo Blanco y de manera alterna la de Paso Morelos, en la autopista del sol.

En Chilpancingo, a la altura de Palo Blanco, poco después de las 8 de la mañana, unas 25 integrantes de las estancias infantiles  arribaron en una urvan ruta Tixtla- Chilpancingo placas A_B36- FGZ, donde pidieron una cooperación a los automovilistas.

De manera simultánea, otra parte de las maestras afectadas por la situación de las guarderías, tomaron la caseta de Paso Morelos, en donde dieron el paso a cambio de una cuota voluntaria.

En el puerto:

Protestas y tomas de casetas durante visita de AMLO en Acapulco.

Al interior del Aeropuerto Internacional de Acapulco, un grupo de 50 trabajadores basificados de Ayutla, padres niños con cáncer y restauranteros de la bahía de Puerto Marqués plantearon sus problemas a la llegada del político Tabasqueño.

Al rededor de 40 Integrantes del Movimiento por la liberación de Presos Políticos del Estado de Guerrero integrados al CECOP y 80 estudiantes de Ayotzinapa, se instalaron en la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol para pedir cooperación.