¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No estoy vinculado a cárteles: Francisco Cabeza de Vaca responde a acusaciones

El burgomaestre aclaró que no hay actos de corrupción en los acuerdos de construcción de edificaciones.

Redacción MVS Noticias Jueves 25 De Marzo, 2021 · 21:10 pm
No estoy vinculado a cárteles: Francisco Cabeza de Vaca responde a acusaciones
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Facebook
Escucha la nota:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca respondió a las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y aseguró no estar vinculado al Cártel de Sinaloa o a cualquier otra organización criminal.

“Se afirma que con motivo de la adquisición de un departamento, recibí un préstamo de una Sofom que esta financiada con recursos del Cártel de Sinaloa, infiriéndose con ello la posibilidad de que tengo relación con ese cártel”, dijo en un comunicado expuesto en su cuenta de la red social Twitter.

“En lo referente a ese préstamo, acudí como cualquier persona a solicitar financiamiento a una institución que presta servicios al público y no me correspondía verificar la licitud y origen de los recursos materia del préstamo, esa era una obligación de las autoridades. Esa operación fue absolutamente lícita y el crédito fue cubierto, como se reconoce en las propias diapositivas que se presentaron en esa audiencia”, explicó en el documento.

Información relacionada: Diputados avalan controversia contra blindaje a Cabeza de Vaca

En referencia a la contratación de obras públicas en la entidad, el burgomaestre aclaró que no hay actos de corrupción en los acuerdos de construcción de edificaciones.

“Se desprende de la declaración del Titular de la UIF, que existe una gran corrupción en el proceso de contratación de las obras públicas en el Estado de Tamaulipas durante mi gestión y para ello, se presentó en una diapositiva una fotografía satelital de un predio sin construcción alguna, en que se señala debía encontrarse el Centro de Justicia para las Mujeres”, indicó.

Aseguró que en los expedientes “no existe ningún dato que me vincule con bienes a nombre de terceros y en la audiencia aún habiéndose solicitado, no se aportó información en ese sentido”.