¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niños en Alegría invita a colaborar para dar más escuelas a Guerrero

La presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, llamó a la población a sumarse a las actividades y donaciones que ese organismo programó para construir su novena escuela en Guerrero.

Notimex Jueves 27 De Febrero, 2014 · 08:57 am
Niños en Alegría invita a colaborar para dar más escuelas a Guerrero
Foto archivo

La presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, llamó a la población a sumarse a las actividades y donaciones que ese organismo programó para construir su novena escuela en Guerrero.

En entrevista con Notimex, explicó que el 6 de marzo próximo tendrán un acto al que fueron convocados amigos y patrocinadores, en el Club Naval Alencastre, en donde además de una hermosa fiesta, se realizará una subasta de arte; el costo del boleto es de cinco mil pesos y es deducible de impuestos.

Entre los artistas que acudirán al lugar estarán la Sonora Santanera y Edith González con un show especial, además de que las obras de pintores reconocidos podrán ser adquiridas a precios atractivos, porque son donadas por los artistas.

La presidenta de Niños en Alegría indicó que se prevé reunir unos dos millones de pesos, que se canalizarán para iniciar la construcción de la escuela número nueve de su fundación, en la zona de Coyuca de Benítez, que fue muy afectada por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

Alemán Koidl destacó que Niños en Alegría cuenta con un convenio de coinversión con la Secretaría de Educación de Guerrero a través del cual, por cada peso que pone el organismo, la entidad pone otro más.

Esa organización nació hace 11 años y está enfocada a la entidad referida, particularmente a las colonias y barrios marginados de Acapulco, porque es un estado en el que existe mucha necesidad; “Guerrero y sus menores merecen que todo el mundo los apoyemos”, indicó.

Además de las ocho escuelas que ya creó -siete de ellas primarias y un kinder- de las que dos se entregarán en los próximos meses, la fundación apoya con mochilas y becas para que los niños vayan a campamentos de verano; también ofrece cursos especiales a los profesores.

Entre otras actividades, se motiva a los niños con “aulas de enmedio” que cuentan con computadoras, y apoyan con baños e instalaciones seguras y dignas.

La presidenta de la fundación indicó que en las comunidades de la zona, que se asientan muchas veces en habitaciones muy informales, incluso irregulares, existen muchos problemas para contar con escuelas.

Además, las que se tienen no pocas veces se encuentran en terrenos que son apenas palapas, que no son precisamente muy seguras; “nosotros ponemos la infraestructura, las paredes, las bardas, la luz, la instalación hidráulica, los baños, etcétera”.

Destacó la importancia que las “aulas de en medio” han tenido para los niños, pues les han dado un horizonte y una visión más amplia.

“Nosotros aseguramos que si adoptamos una escuela la vamos a acabar en un año, que la Secretaría aporte lo que en un caso normal probablemente no aportaría por falta de recursos, y aseguramos que haya profesores para las aulas de en medio y que se mejore la asistencia de profesores y de niños”.

Considero que una escuela digna permite tener más probabilidades de que los menores sigan estudiando, pues tienen un lugar seguro y agradable donde trabajar.

Alejandra Alemán indicó que la escuela número siete se entregará en mayo y la número ocho en junio, ambas se levantaron de manera simultánea.

El año pasado, Niños en Alegría recibió el reconocimiento de la Fundación Filantropía por su importante impacto social.