¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niños aportan ideas para crear espacios de respeto en Chiapas

La participación en dicho encuentro de 15 menores con la elaboración de carteles para promover el tema principal: “Cultura de la Paz para la Convención Escolar Armónica

Notimex Miércoles 18 De Marzo, 2015 · 10:04 am
Niños aportan ideas para crear espacios de respeto en Chiapas
Foto: ilustración

Un grupo de 15 niñas, niños y adolescentes chiapanecos participó en diversas actividades para crear espacios de respeto a los derechos y obligaciones, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

La presidenta de dicho organismo, Leticia Coello de Velasco, precisó que el Sistema Nacional DIF y el DIF Chiapas, en alianza con los DIF Municipales, promueven espacios de expresión infantil como el Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2015.

En un comunicado, resaltó la participación en dicho encuentro de 15 menores con la elaboración de carteles para promover el tema principal: “Cultura de la Paz para la Convención Escolar Armónica”.

Cada uno de ellos, detalló, presentó sus propuestas a un jurado calificador, expresando con sus propias palabras cómo intervenir en caso de abuso y cómo fomentar relaciones sociales sanas.

Remarcó que quienes conforman la Red Estatal de DIFusores de los Derechos de la Niñez tienen como objetivo difundir sus garantías, dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación desde su realidad local.

Comentó que Rafaela Gordillo Cuesta, originaria de Villa Corzo, obtuvo el primer lugar, y José Luis Salazar Vaquerizo, de Bochil, el segundo, por lo que fueron seleccionados para formar el equipo que representará a la Delegación Chiapas en el Taller Anual de la Red Nacional de DIFusores, que se llevará a cabo en abril, en la ciudad de México.

El proceso de selección de los integrantes de la delegación estatal fue a través de los parámetros que establece el Manual de Participación Infantil para la Difusión de los Derechos de la Niñez.